martes, 8 de enero de 2013

¿Existió la dependencia?





Durante estas semanas he estado realizando trabajo sobre un tema que creo que es de interés para todo aquel que lea este artículo, el tema sobre el que he estado trabajando es el de la ley de dependencia. Trabajando en ella he sido aún más consciente de la magnitud de su implantación y de la necesidad imperiosa de que no esté afectada por los temibles recortes impuestos por la troika y por el inmundo sistema capitalista en el que vivimos.

Entre las disposiciones de esta ley de dependencia me he encontrado con una que aniquila la poca veracidad que le queda al PSOE para defender los valores de la izquierda real. En concreto en esta disposición se establecía que para todas aquellas personas que solicitarán la ayuda con posterioridad al decretazo de recortes sociales del gobierno del PSOE no se les concedería la ayuda por la vía del silencio positivo-esto quiere decir que si en el plazo de seis meses la administración no ha respondido a la solicitud, esta se entenderá por no dada- y por lo tanto su solicitud quedaría desestimada o en el mejor de los casos quedaría en el aire sin respuesta.

Con esta prueba, es palpable que el PSOE ha perdido por completo su rumbo fundacional, además de cualquier atisbo de izquierda que proclamara. Espero que en la lectura de este artículo, muchos se den cuenta-si aún alguien no se dió- de el estorbo que supone el PSOE para  la clase obrera y campesina de este país. Es hora de que la gente humilde de su confianza a aquellos partidos que representan la verdadera izquierda de este país y que no se dejen engañar por partidos como el PSOE que en público parecen que defienden valores de la socialdemocracia pero que en privado defienden al capitalismo al mismo nivel que el PP, con esto reducimos, como en otras ocasiones, que el problema de la situación actual de la sociedad española se encuentra en el bipartidismo y en la economía de mercado en la que basan su ideología.

Me gustaría antes de dejar al margen este tema de la dependencia hacer una crítica sobre la aplicación de esta ley. Hay casos de Comunidades Autónomas en los que la aplicación de la ley de dependencia ha sido inexistente, estos casos están formados por CCAA gobernadas por el PP como Madrid y la Comunidad Valenciana y también de comunidades gobernadas por el PSOE como Extremadura. Está escasa o nula aplicación de la ley de dependencia demuestra el escaso interés que muestran ambos partidos por el intento de restablecimiento de la dignidad de aquella persona que ha solicitado los servicios que ofrece la ley de dependencia.

Después de haber tratado el tema de la ley de dependencia me gustaría abordar otro tema que durante estas navidades ha causado en mi persona un gran impacto, este tema es acerca de la sanción que se te podría imponer en el caso de acoger a una persona inmigrante, sin documentación, en tu domicilio.


En primer lugar me gustaría identificar y nombrar la medida como propia del nazismo, es decir, de la derecha más rancia y oscura, con esta medida se está fomentando la caza de brujas contra aquellas personas que tienen la condición de inmigrante y además contra aquellas familias que en buen acto de voluntad han querido acoger a estas personas inmunes ante la sociedad actual en la que vivimos.

Además con estas medidas discriminatorias sólo pretenden un fin: pretenden que la sociedad centre la culpabilidad de la crisis en un sector de la población, este grupo de la población es el de los inmigrantes, de este forma piensan ellos que conseguiremos olvidarnos de  los verdaderos causantes de la crisis. Pero no debemos olvidar que los inmigrantes no son un problema para la sociedad, sino más bien son una fuente de riqueza para la sociedad, ya que permiten que la estructura social se siga manteniendo porque sin la tasa de natalidad propiciada por la inmigración nuestro sistema de pensiones se resentiría.

Además que no debemos olvidar que las personas inmigrantes sólo acuden a nuestro país para buscar una vida mejor que no pueden encontrar en su país y nosotros como país de inmigrantes que fuimos en décadas anteriores debemos mostrarles todo el apoyo social que podamos, porque esta es la base de una sociedad justa en la que no existan diferencias entre las personas que habitan un mismo país, tengan la procedencia que tengan.

Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario